En un emotivo acto el Rotary Club de Ushuaia inauguró la Casa de la Amistad y SUM «Alberto L. Fossati», ubicada en Puerto Argentino N°1638 de la ciudad capital.
USHUAIA.- El evento tuvo lugar el 13 de abril a las 19:00 y contó con la distinguida presencia de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi; la jueza Dra. María del Carmen Battaini; representantes de las Cámaras Comerciales, Organizaciones No Gubernamentales, el concejal Nicolás Pelioli, auspiciantes, rotarios y exrotarios, así como amigos del Club.
Es un honor y un privilegio para el Rotary Club de Ushuaia celebrar un hito tan significativo. Con alegría y entusiasmo la presidente en ejercicio, Srta. Paula Rodríguez, y el presidente electo 2024/2025, Dr. Eric Manrique, descubrieron el corpóreo de la institución, que simboliza no solo el compromiso con el servicio comunitario sino también la determinación de forjar un futuro prometedor para la comunidad.
En homenaje a uno de los miembros del club, quien siempre encarnó los valores de unión, amistad, compañerismo y lucha, y tuvo siempre el claro objetivo de que debíamos tener un espacio propio, se ha decidido nombrar este lugar como Salón «Alberto Luis Fossati». En una conmovedora ceremonia, en presencia de su hija Érica Fossati y la Rotaria Silvia Mercado, se descubrió la placa que honra la memoria y legado de este querido miembro del club, la cual ornamentará la fachada del edificio.
El Diácono Miguel Vera de la parroquia María Auxiliadora realizó la bendición de las instalaciones y, en una amena homilía, auguró éxitos para conseguir eficazmente el bien y la paz, así como fomentar la concordancia, la unidad y la mutua caridad.
Con gran emoción la Presidente expresó su discurso con una frase de Martín Luther King, propuesta por un compañero rotario: “Si me dijeran que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, todavía sembraría un árbol”. Esto refleja lo que hacemos en Rotary, y esta Casa de la Amistad es el árbol que hemos sembrado. Y agradeció el apoyo de los compañeros rotarios, amigos y, sobre todo, a las familias de cada uno por su acompañamiento en los años venideros. También realizó una mención especial al “Almacén de Ramos Generales”, a Enrique y Lilian, quienes durante todos estos años nos han abierto las puertas de su local donde hemos sido recibidos y atendidos de manera inmejorable».
Yo, Eduardo Pocai, como socio fundador y exrotario quiero saludar a todos los rotarios actuales felicitándolos por este gran logro, sé que fue realizado con mucho esfuerzo para que los rotarios lleguen a tener su propia casa. Muchas felicidades.
“Dar de sí sin pensar en sí” y “Se beneficia más quien mejor sirve”
Felicitaciones al RC Ushuaia, Gente de acción!!!