BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer obras en Tandil, Neuquén y Santa Fe, y entregó móviles para la Prefectura Naval, al encabezar en Cañuelas junto al gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, el acto inaugural de un tramo de la Ruta Provincial 6.
En una primera videoconferencia, la mandataria se comunicó con Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para poner en marcha el tren que une su provincia natal de Neuquén con la ciudad de Cipolletti, y que a las 16 realizará su primer viaje.
En ese contexto, la mandataria dijo que «está pendiente» la obra del paso trasandino que unirá Argentina y Chile, y aseguró que «lo vamos hacer», al destacar que hay un trafico diario de 50 mil personas.
En una segunda comunicación, la jefa de Estado se contacto con Tandil para dejar inaugurado un albergue estudiantil de la Universidad Nacional del Centro, en presencia del ministro de Educación Alberto Sileoni, quien destacó que en este período se han invertido 42 mil millones de pesos en presupuesto universitario.
La tercer videoconferencia, fue con la Escuela de prefectura Naval Argentina, de Zárate, donde en presencia del Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el Diputado Provincial, Marcelo Torres, se puso en marcha la unidad de transporte para el traslado de cisternas de agua potable, transporte de 1,500 efectivos y todo lo que se necesita para asistir a una emergencia.
Además, se presentaron 270 camionetas cero kilómetros y patrulleros blindados y la presidenta remarcó la «creación de una unidad de despliegue para emergencias del clima, coyunturales, y otras que más que emergencias se arman por ahí».
Para ello se dispuso 230 millones de pesos, y Berni destacó la importancia de la lucha constante «contra la inseguridad».
La última y cuarta conferencia fue en Rosario, donde el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo participó de la «Inauguración de la nueva estación de trenes «Rosario Sur», acompañado por el secretario del área, Alejandro Ramos, acompañados por los Diputados Nacionales, Omar Perotti y Marcos Cleri.