Inauguración del destacamento Ewan

Ayer se puso en funcionamiento el nuevo espacio policial en un lugar clave para la seguridad en la zona rural de la provincia.

El lugar es clave para la seguridad en la zona rural.

USHUAIA.- La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, encabezaron ayer la ceremonia de puesta en funcionamiento del destacamento policial Ewan, el cual está situado en las intersecciones de la Ruta 3 y la Ruta Provincial A y permitirá tener un control permanente y ayudar a quienes desarrollan actividades en ese sector rural de la provincia.

Del acto participaron el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el secretario de Enlace, José Díaz; la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha; y los jefes de la Policía Jacinto Rolón y Oscar Alfredo Barrios Kogan.

La ministra Adriana Chapperon declaró que “este es un lugar que comenzó cedido por el Municipio de Tolhuin, al cual le faltaba la terminación interior, de esto se ocupó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la verdad que viene a resolver un problema serio que teníamos”.

La titular de la cartera de gobierno destacó que “en el inicio de la gestión el Gobernador nos pidió recorrer cada uno de los lugares, ya que es la única forma de saber qué le pasa realmente a la gente; es por esto que seguiremos recorriendo todas las dependencias para evaluar cuáles son las necesidades y estamos a disposición para mejorar las condiciones”.

Autoridades provinciales y municipales que participaron de la ceremonia.

El Jefe de la Policía Provincial enfatizó que “como institución es una satisfacción contar con este nuevo destacamento a fin de garantizar la seguridad tanto de la zona rural como de las personas que transiten por este lugar” y agregó que “el espacio cuenta con lo necesario para garantizar las condiciones dignas para el servicio policial”.

En cuanto a los servicios con los cuales cuenta la dependencia, la ministra Castillo detalló que “se instaló un zeppeling para poder tener el suministro de gas, además de paneles solares para contar con alimentación eléctrica mediante y tanque de agua, junto con todos los artefactos de cocina y baño en su interior”.

Por su parte, el intendente Harrington destacó el trabajo en conjunto para la finalización de la obra y comentó que “con buen tino nos pusimos de acuerdo con el Gobierno de la Provincia y la terminamos, la cual viene a darle un buen pasar a quienes prestan servicios alejados de las zonas urbanas”.