En el marco de los festejos por el 97° Aniversario de Río Grande, se llevó adelante el acto de inauguración del monumento “La Botera” emplazado frente a la Casa Municipal en el Barrio CAP.
El evento contó con la presencia de su homenajeada, Ariela del Carmen Saldivia, quien cuando aún no existía el Puente General Mosconi, unía en bote las dos orillas del río transportando a los primeros vecinos desde y hacia el Barrio CAP. La escultura evoca su trabajo y homenajea el compromiso de muchos pioneros que son parte de la historia de nuestra ciudad.
En la oportunidad, Ariela Saldivia rememoró los tiempos en los que no existía el puente y en los que ella con su bote cruzaba a los vecinos entre las dos márgenes. “Tengo hermosos recuerdos de aquella época. Aquí trabajaban más de 1300 personas que debían cruzar por el río porque el camino por la ruta 3 era muy largo”.
“Agradezco a todos los que hacen este homenaje hoy, porque es importante recordar y tener presente esta historia”, manifestó.
Finalmente, Ariela dijo que “yo aprendía a hacer esto porque era necesario, y estoy contenta de haber podido contribuir en aquel momento con mi comunidad”.