Inauguraron la planta de faena municipal Arturo “Chiquitín” Pastoriza

Con capacidad para faenar 400 corderos y 50 vacunos diarios quedó inaugurada la nueva planta, que lleva el nombre de Arturo “Chiquitín” Pastoriza”. Desde la  Municipalidad destacaron que “el matadero es un engranaje que mueve un montón de sectores productivos”.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de inauguración de la planta de faena municipal “Arturo “Chiquitín” Pastoriza”, cuya obra civil incluye un sistema de tratamiento de efluentes líquidos de ganado ovino y bovino, y trabajos clave para garantizar el tratamiento primario de los efluentes para su operatividad.

“Estamos muy felices porque el matadero es un engranaje que mueve un montón de sectores productivos que permite que toda la producción de los fueguinos quede en Tierra del Fuego, que la plata de los fueguinos quede en Tierra del Fuego y no se vaya a otras provincias”, dijo Gimena Pastoriza, quien agradeció que la planta de faena lleve el nombre de su padre.

“Hoy es un día histórico para nuestra ciudad, un día en el que celebramos el esfuerzo colectivo, la visión y el compromiso de muchas personas que hicieron posible que esta planta de faena sea lo que es hoy, un ejemplo de progreso, trabajo en equipo y amor por nuestra comunidad”, destacaron en la inauguración.

La obra estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal e incluye el pretratamiento de efluentes verdes y mejoras estructurales, mejoramiento y equipamiento de la cámara desengrasadora y la cámara de homogeneización y la instalación de sopladores y aireadores en cámaras clave para optimizar el tratamiento. También se colocaron cañerías de carga, descarga y derivaciones provisionales para facilitar la operación con camiones atmosféricos y se realizó la ejecución de cámaras de toma de muestras, clave para el monitoreo de la descarga de efluentes.

El tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la nueva planta.

Única en su tipo

La secretaria de Finanzas de la Municipalidad, Araceli Oviedo, aseguró que “esta reinauguración de la planta permite a cada vecino contar con productos regionales, de productores locales, con el trabajo de nuestros empleados municipales con una inversión que se hizo, en su totalidad, con fondos municipales y que, además, es la única planta provincial que cuenta con este sistema de saneamiento”.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo, celebró el esfuerzo que hizo el Municipio en la realización de la obra. “Todo el proceso de efluentes es totalmente nuevo y está debajo de sus pies”, les dijo a los presentes en el acto que se realizó en el playón de acceso al edificio, minutos antes del corte de cinta, la colocación de la placa con el nombre de “Chiquitín” Pastoriza y la recorrida de las instalaciones.

Trujillo señaló que “la planta de faena municipal tiene una capacidad de 400 corderos faenados y 50 vacunos diarios. Todo lo producido es de productores locales, son faenados por trabajadores municipales para ser consumidos en nuestra ciudad, como así también en Tolhuin y en Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *