La ciudad de Río Grande cuenta con un gran contenedor con forma de pingüino emperador que fue construido para depositar latas de aluminio que luego serán recicladas. La iniciativa privada, fue impulsada por Oscar Ibáñez director de la emisora radial Estación del Siglo. La obra se encuentra emplazada en Av. San Martín entre Espora y Fagnano.
RIO GRANDE.- En la mañana del viernes, finalmente quedó inaugurado el gran pingüino emperador que fue fabricado por el artista local Raúl Vargas a instancias de Oscar Ibáñez, director de la emisora Estación del Siglo.
Cabe señalar que esta es otra movida ambientalista que permitirá que la comunidad pueda colocar latas de aluminio para ser recicladas.
Al respecto, el director de Estación del Siglo, lugar donde quedó emplazado el pingüino, resaltó que la idea ambientalista surgió luego de que en la ciudad se colocaran corazones con el objetivo de que se depositen tapitas que luego serán recicladas en beneficio de la Fundación Garrahan. “Nos pareció muy bueno el tema de los corazones y queríamos sumarnos con eso. Hablando con Mónica Becerra nos dio la idea de hacer este contenedor que hoy podemos ver reflejado”.
Explicó que “la gente va a poder traer acá sus latas para que no estén tiradas en cualquier lado y, de paso, ayudar a la Fundación Garrahan que están haciendo un trabajo enorme”.
En tanto, agradeció al artesano Raúl Vargas y a su padre, por el trabajo que realizaron con el pingüino.
Finalmente, Ibáñez se esperanzó para que esta iniciativa se replique en otros sectores de la ciudad al revelar que “Raúl (Vargas) tiene ganas de fabricar un albatros u otro pájaro que tenga la misma finalidad que este pingüino”.
Mónica Becerra de la Fundación Garrahan
Por su parte, Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan en Río Grande manifestó que “hace mucho venimos trabajando con el proyecto de contenedores de tapitas y ahora sumamos el de latitas que es importante para cuidar el medio ambiente. Hoy somos los que más corazones tenemos en el país con doce”.