RIO GRANDE.- Los procedimientos los realizó personal policial de la comisaría Cuarta en tres viviendas y una chacra de la Margen Sur, tras la denuncia de un hombre que aseguró que en la noche del lunes fue amenazado con una espada y un arma de fuego por parte de tres de sus hermanos.
Se trata de una familia numerosa compuesta por siete hermanos que ya han tenido algunos antecedentes policiales y judiciales por permanentes disputas entre ellos que terminan resolviendo de forma violenta.
Esto ocurrió una vez más el lunes por la noche, tras lo cual uno de estos se presentó en la comisaría Cuarta de la Margen Sur a radicar la denuncia contra tres de sus hermanos por el delito de “amenazas con arma de fuego”, asegurando que intentaron cortarlo con una espada y le apuntaron con un arma de fuego del tipo “tumbera”.
Tras la denuncia y una ardua investigación, ayer se libraron tres órdenes de allanamiento a los domicilios particulares de los tres hermanos en calle Soberanía Nacional esquina Bonplad, propiedad de Félix Fernández; Rafaela Ishton y Bahía San Julián, propiedad de Pablo Fernández y calle Kaw 885 del barrio Bet-el, donde reside Salomón Isaac Fernández.
En los últimos dos domicilios los procedimientos resultaron positivos con el secuestro de una espada, dos picanas eléctricas de importante tamaño y un rociador de gas pimienta, a lo que luego continuó un cuarto procedimiento.
El último procedimiento se realizó en la chacra “Torres” donde se incautaron dos armas calibre 22 largo y un arma “tumbera” del tipo escopeta recortada, muy similar a la descripta por la víctima.
Los hermanos Pablo e Isaac Salomón Fernández fueron notificados de derechos y garantías.