Entre el sábado y domingo el personal de tránsito de Ushuaia incauto motos y rodados. Respecto a las unidades de dos ruedas, eran manejadas por menores de edad: no tenían chapa patentes y los conductores no llevaban la documentación. Sobre los rodados, los conductores estaban alcoholizados. (Foto ilustrativa)
USHUAIA.- El pasado sábado a las 19:40, en la intersección de las calles 9 de julio y la Av. San Martín de esta ciudad, la policía retuvo dos motos. Los inspectores de tránsito incautaron ambos rodados e infraccionaron a los propietarios porque las unidades eran manejadas por menores de edad y no tenían las chapas patentes y la documentación obligatoria de las motos.
Se trató de una Gilera Tuning, sin chapa patente, que era conducida por un joven de 17 años, que se trasladaba con una menor de 15 y una moto Mondial RD 750, que también no tenía chapa patente y era guiada por un menor de 16.
Ninguno tenía documentación de las unidades. Solicitaron la presencia del personal de tránsito y se hicieron presentes en el lugar los responsables de los menores. Inspectores de tránsito procedieron a incautar sendas unidades y se labró un acta de infracción a los mayores de edad.
Aprehendieron a conductores de vehículos que se encontraban alcoholizados
USHUAIA.- En los primeros minutos del domingo, solicitaron la presencia policial en una vivienda ubicada sobre la calle Puerto Español al 1000 de esta ciudad. Un hombre que manejaba un vehículo Toyota Etios, obstaculizaba la entrada de un domicilio y ocasionaba disturbios.
Al llegar al lugar, los policías observaron al rodado Toyota Etios, que era conducido por Adriel Ian Ariaudo (25), quien no poseía la documentación en regla. Luego se hizo presente el personal de tránsito, quien corroboró que el conductor no poseía la documentación para circular.
También constataron que en el conductor tenía aliento etílico al hablar por lo que al realizarle el test de alcoholemia, arrojando positivo (1,97 g/l). Inmediatamente se le labró un acta de infracción e incauto el rodado.
El hombre además fue aprehendido contravencionalmente por infringir el Art. 120 de la Ley Provincial 1024.
Más tarde, alrededor de las 6:11, un rodado produjo un siniestro vial sobre la calle Guaraní, próximo a la Av. Maipú de esta ciudad.
Por Guaraní circulaba un rodado Volkswagen Gol, que era conducido por Gabriel Mariscal Hinojosa, quien iba acompañado de Nicole Ailin Gavilán; ellos manifestaron que no tenían lesiones y el conductor evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol por lo que se solicitó la presencia de tránsito municipal.
Tras realizar el alcotest en Mariscal Hinojosa, arrojó positivo (1,77 g/l), procediendo en consecuencia a labrar acta de infracción e incautar al rodado. El hombre fue aprehendido y alojado en dependencia policial.