En cercanías con el límite con Chile, y tras una persecución vehicular, Gendarmería logró encontrar miles de atados de cigarrillos. La camioneta que era perseguida logró huir.
RÍO GRANDE.- El pasado viernes Personal de Gendarmería del Escuadrón 62 de esta ciudad, en los patrullajes que realizaba por caminos alternativos en cercanías al límite internacional con Chile, protagonizaron una cinematográfica persecución vehicular, hacia una camioneta que mientras huía arrojaron miles de atados de cigarrillos.
En principio los gendarmes observaron a la distancia, un vehículo tipo camioneta, “sin dominios colocados”, que circulaba con dirección norte-sur.
Al percatarse el conductor de este rodado, sobre la presencia de un móvil con uniformados gendarmes, realizó un giro en “U”, cambiando de trayectoria y comenzar a fugarse.
La camioneta luego atropelló un alambre perimetral y ante la gran velocidad que llevaba, logró perderse de vista definitivamente.
Luego los Gendarmes verifican que en los bultos desprendidos encontrados, se contabilizaron e incautaron un total de mil quinientos (1.500) atados de cigarrillos, con un aforo de pesos Ciento Veinte Mil ($120.000).
El sábado continuó el trabajo de los gendarmes, y en la misma zona, encuentran tres bultos conteniendo mercadería de diferentes cajas con atados de cigarrillos, lo cual sumaba un total de 1378 cajas, con un avalúo de pesos, $110.240.
En total, entre ambos procedimientos vinculados se secuestraron: dos mil ochocientos setenta y ocho atados de cigarrillos (2878) de diferentes marcas, con un avalúo final de pesos doscientos treinta mil, doscientos cuarenta ($ 230.240)
Sobre este operativo de Gendarmería, intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Río Grande.