En la madrugada de este miércoles incendiaron en forma adrede un vehículo particular. El propietario realizó la denuncia. Los peritos calificaron al hecho como “hipotético intencional”. Los investigadores determinaron que hay dos personas como posibles autores del hecho.
USHUAIA.– Luego de un intenso trabajo investigativo, la policía habría logrado esclarecer un incendio ocurrido ayer a la madrugada en un vehículo particular. Existen datos precisos sobre las dos personas que habrían provocado el ígneo en el vehículo particular que se encontraba estacionado sobre la calle Gobernador Campos y Fadul de esta ciudad. El hecho fue encuadrado como un incendio “hipotético intencional”.
Sobre este hecho, informaron desde la policía que alrededor de las 4:52 del miércoles, se produjo un incendio en un vehículo Volkswagen Gol, propiedad de Luis Miguel Hinojosa, de 32 años. Al llegar al lugar los bomberos voluntarios, lograron sofocar el ígneo que se había producido.
El damnificado realizó la denuncia por lo que se implementó una consigna policial. Las pericias realizadas por bomberos y policías, estableció que el hecho se originó en un habitáculo de la unidad; si bien no se percibió un acelerante de combustión, el hecho fue encuadrado como “hipoteco intencional”.
El juzgado de turno tomó conocimiento del hecho y solicitó que entreguen el rodado a su propietario. La investigación continúa en cuanto a los posibles autores.
Rápida investigación
Personal del servicio externo de la Comisaria Primera, realizó distintas tareas investigativas, y pudo establecer que los presuntos autores del hecho resultarían ser Sebastián Hugo Márquez de 28 años y Zoe Berenice Contreras Mattassini, de 21; quienes el día anterior habían tenido un inconveniente con el propietario del rodado incendiado.
Tras un allanamiento en el domicilio de ambas personas, se recabó datos que transitoriamente se habían alojado, desde el 31 de mayo, en Leopoldo Lugones al 1.800, domicilio de la hermana de Zoe Berenice Contreras Mattassini. Este operativo resultó positivo y aquí se procedió al secuestro de las prendas de vestir de los encartados y de un celular de Márquez. Luego fueron notificados de Derechos y Garantías.