Incendiaron una casilla en el centro

Sucedió en avenida Magallanes al 500, Ushuaia, y los bomberos debieron intervenir para que el fuego no alcanzara otras viviendas. Tras la extinción la Policía Científica encontró tres focos ígneos y presencia de acelerante. La propietaria deslizó sospechas sobre una mujer.

La vivienda fue consumida por completo por las llamas.

USHUAIA.- Un incendio de proporciones se registró ayer en la céntrica avenida Magallanes de la ciudad de Ushuaia donde una vivienda comenzó a arder repentinamente y demandó la intervención de dos autobombas y dos dotaciones de bomberos para evitar que el fuego alcanzara a viviendas lindantes.
El hecho se registró a las 15:00, en una casilla ubicada en calle Magallanes al 554 donde una mujer y varios menores egresaron de la casa al notar la presencia de humo. En pocos minutos los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a realizar los trabajos de extinción.
Luego de un arduo trabajo bomberil, y tras la remoción de escombros, comenzó el trabajo de los peritos de la División Policía Científica. Los expertos en criminología detectaron la presencia de tres focos de incineración entre el suelo y el piso de madera de la vivienda. Además se corroboró la presencia de sustancia acelerante, como podría ser solvente o agua ras.
Ante dicha circunstancia se tomó contacto con el juzgado quien ordenó se inicien las actuaciones sumarias por el delito de incendio. En tanto la propietaria de la morada, identificada como Estela Márquez (53), quien declaró en la policía que fundaba sus sospechas contra una mujer de uno 30 años con la cual habría mantenido un inconveniente.
Por dicha razón no se descartaba que el juez penal Javier De Gamas Soler ordenara allanamientos en busca de elementos de interés para la causa.