Incendio afectó pastizales

El siniestro fue detectado por integrantes del Aeroclub Río Grande que realizaban vuelos de práctica. En el lugar se hicieron presentes brigadistas y bomberos voluntarios.

RIO GRANDE.- El siniestro fue detectado ayer al mediodía por una nave del Aeroclub que realizaba sobrevuelos en la zona a unos 80 kilómetros al oeste de esta ciudad, camino a Radman, donde se inició el fuego que tomó unos pastizales.
Trabajaron brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego desde el mediodía, pero conforme fueron avanzando las horas se sumaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía para luchar contra las llamas.
Unas cuatro hectáreas se vieron afectadas, logrando evitarse la propagación de las llamas hacia la zona boscosa, buscando encerrarlo contra el curso de un río en la zona.
Al cierre de esta edición, uno de los flancos ya estaba controlado, según se informó desde la secretaría de Desarrollo Sustentable que estaba en permanente comunicación con los brigadistas.
Tras esto se buscaría determinar las causas del siniestro que se estima pudo ser el acampe de pescadores, ante la cercanía de un curso de agua; aunque también surgió la versión de que el peón de la estancia habría quemado restos de un cerco y el fuego se le descontroló.
Cabe destacar la colaboración de integrantes del Aeroclub Río Grande, que sobrevolaron la zona y pudieron observa las columnas de humo dando inmediato aviso a las autoridades.
“Gracias al alerta temprana emitida desde nuestras aeronaves se pueden prevenir incendios forestales como el que se detectó en el día de hoy” publicó el Aeroclub Río Grande en su sitio oficial de Facebook, en el cual también publicaron las fotografías aéreas captadas por Ariel Aguilar y Daniel Camargo.