Una salamandra quedó prendida y fue el causal de un gran incendio acaecido hoy a la madrugada en una vivienda particular.
RÍO GRANDE.- Un incendio destruyó el 95 por ciento de una vivienda particular. El dueño de la casa, había dejado una salamandra prendida y fue allí donde comenzaron a prenderse fuego algunos elementos, que luego provocó un gran ígneo que afectó casi en totalidad la casa.
El siniestro ocurrió alrededor de las 04:30 en una vivienda ubicada sobre la calle Lago Hailsha al 400 (sector de Punta Popper, zona Margen Sur).
El propietario, José Gómez, de 47 años, dijo a la policía que momentos previos a acostarse a dormir, había dejado encendido una salamandra en el interior de su domicilio a modo de calefacción.
Más tarde se despertó por un fuerte olor a quemado, y al levantarse se percató que en el sector de la salamandra se había prendido fuego unos elementos de plástico y al no poder apagarlos, llamó de urgencia al 101.
Alertas a la situación, los bomberos de la policía y voluntarios llegaron al lugar para apagar el fuego que ya había destruido casi la totalidad de la vivienda.