El ígneo sucedió anoche en la ciudad capital de la provincia. Las personas gravemente heridas, intentaron prender un calefón, el cual explotó.
USHUAIA.– Dos personas se encuentran internadas en terapia intensiva, tras una explosión que se produjo al intentar prender un calefón en una vivienda particular.
El ígneo se produjo alrededor de las 22:35 del lunes, en una vivienda ubicada sobre la calle Camino del Valle al 1100, frente a las viviendas Renacer. A pesar de la llegada inmediata de los bomberos, el ígneo afecto la totalidad de la casa.
En la zona del exterior, se encontraban Horacio Ismael Bravo, de 68 años y José Luis Mustafa de 54, quienes manifestaron que mientras intentaban prender un calefón, éste exploto y desconocían el motivo. Ambos presentaban quemaduras en distintas partes del cuerpo y posteriormente un móvil sanitario los trasladó al nosocomio central de la ciudad.
Tanto Mustafa como Bravo, se encuentran internados en terapia intensiva por inhalación de humo. En el lugar del incendio, se realiza un acta de constatación, junto a personal de Policía Científica a los fines de poder establecer el motivo del incendio; luego, juzgado de turno iniciará las actuaciones judiciales correspondientes.
Información de la policía Científica, indicó que a causa de la pérdida de gas en un termotanque y/ o la cocina, caldera, se produjo la explosión. Por tal motivo fue catalogado el hecho como hipotético accidental.