El siniestro sucedió hoy a la tarde en la margen sur de Rio Grande. Cinco personas fueron trasladadas al nosocomio. Una mujer y su hijo de 12 años están en terapia intensiva y los otros menores se encuentran estables.
RÍO GRANDE.– Alrededor de las 15:30, un incendio se produjo en una vivienda ubicada al lado de un taller de chapa y pintura ubicado sobre la calle Rafaela Ishton al 1400 en la margen sur de esta ciudad. En el siniestro los servidores públicos lograron rescatar una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años, quienes fueron trasladados al nosocomio local previo a efectuarle las primeras atenciones.
El terrible momento provocó gran tensión en el vecindario mientras aguardaban la llegada de los bomberos.
Al llegar los servidores públicos actuaron con la colaboración del personal de Defensa Civil y policías.
Al finalizar la tarea del perito de bomberos, se supo que el incendio fue por una causa accidental; el siniestro se produjo por la proximidad de un tender, que tenía prendas de vestir, a un calefactor que estaba ubicado en el living.
Respecto al estado de salud de la mujer, se encuentra en Terapia Intensiva y con diagnóstico reservado. Los menores de 5, 13 y 15 años se encuentran estables en observación, en tanto que el menor de 12 también está en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Cabe mencionar que cuatro efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta médica; uno se encuentra estable y en observación.
AMPLIAREMOS.-