Incendio en una vivienda y no hubo heridos

Ocurrió en la tarde del sábado en Ushuaia. Ninguna persona resultó lesionada. El incendio determinado como “hipotético accidental previsible”, fue caratulado como “incendio culposo”.

USHUAIA.– El sábado a las 17:36 los bomberos voluntarios se dirigieron a un incendio que se produjo en un terreno donde hay 4 viviendas, ubicadas sobre la calle Alem al 1400 de esta ciudad. La casa donde se originó el ígneo de chapa y madera, quedó afectada en un 80 %. Además, una quinta vivienda resultó dañada un 70 por ciento.

Al llegar al lugar los servidores públicos, y Alexis Calvo (36) indicó a los bomberos que el incendio provenía del inmueble de su hermana, Micaela Calvo (37), quien se domiciliaba en la parte posterior del terreno.
Indicó que momentos previos, en el interior se hallaban sus sobrinos de 12, 15 y 12 años, quienes estaban al cuidado de Brian Bico (18), y todos alcanzaron a salir del inmueble por sus propios medios.

Minutos después se presentó al lugar la madre de los menores, Micaela Calvo (37); indicó que momentos previos se había dirigido a un comercio a comprar mercadería, e indicó que no había otras personas en el inmueble.

Se dejó constancia que la vivienda donde se produjo el incendio limita en la parte posterior con el inmueble sito en Hol Hol al 1400, Dpto. 1, propiedad de Rafael López (46) y su pareja Mariana Paola Antonelli (42); este lugar resultó afectado en un 70 por ciento. La mujer fue asistida en el lugar por la ambulancia producto de una crisis de nervios.

Manifestaciones realizadas por Brian Brico, refirió que se encontraban en la planta baja junto a sus hermanos menores y repentinamente se había cortado la luz y vieron fuego en la planta alta.

Incendio “hipotético accidental previsible” caratulado como “incendio culposo”

Personal de la policía científica determinó al hecho como “hipotético accidental previsible”, producto de una contingencia eléctrica y destacaron que había una conexión irregular de gas y eléctrica, originándose el incendio en la plata alta, teniendo conectado caloventores eléctricos adicionales. Y el sumario prevencional fue caratulado como “incendio culposo”, con conocimiento del juzgado de turno.

Dicho terreno, cuenta con un solo medidor para todas las viviendas del predio, la empresa Camuzzi retiro el único medidor. Finalizado el acta se hizo entrega de las viviendas a sus propietarios.

En el lugar se presentó Norberto Ibarra, Director de Despacho AREF y el Secretario de Desarrollo Social Gustavo Grech, quien indicó que las personas que sufrieron el siniestro en su vivienda sean alojadas en el Apart Hotel Chalp.

Video: Bomberos Voluntarios de Ushuaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *