RIO GRANDE.- El fuego se inició en la tarde del viernes en una vivienda de calle Camila O´Gorman, donde el fuego se propagó rápidamente favorecido por las fuertes ráfagas de viento, propagándose a otros dos domicilios linderos.
El fuego comenzó en calle Camila O ´Gorman 415 y 425, propiedad de Pablo Daniel Arias de 28 años, quien se encontraba descansando acompañado de su mujer, despertándose por el humo.
Allí la pareja constató fuego en otra habitación y el hombre salió corriendo al cuartel de los Bomberos Voluntarios sobre calle Pellegrini.
Esta acción producto de la desesperación demoró la respuesta de las unidades de emergencia, ya que no llegó nunca el llamado al 101 de emergencias de la Policía o el 113 de Bomberos, por lo que al arribo de las primeras unidades el fuego ya había tomado prácticamente los dos domicilios del damnificado.
Las fuertes ráfagas de viento ayudaron a propagar el fuego que lamentablemente también tomó un domicilio vecino, O´Gorman 435, propiedad de Juan Manuel Zárate de 62 años.
Una vez concluida la ardua labor de los bomberos, sin que milagrosamente se registraran personas heridas, los peritos concluyeron que el fuego se originó en un calefactor sobre el cual tomó contacto una prenda de vestir o bien un cortinado.