USHUAIA.- Nuevamente se produjo un despiste sobre la ruta nacional, en este caso de una camioneta. Sucedió el pasado sábado a las 14:12 y fue protagonizada por un Peugeot modelo 4008, que era conducido por Nélida Segovia, de 54 años.
La mujer explicó que mientras circulaba por la ruta nacional, en sentido sur-norte, hacia la ciudad Río Grande, a bordo de su rodado perdió el control de la unidad motriz, debido al estado resbaladizo de la calzada. Al intentar adelantarse a otro rodado, quedó sobre la banquina del lado derecho en sentido sur-norte, sufriendo su vehículo abolladuras en el sector frontal y problemas mecánicos.
Cabe destacar que su viaje a Ushuaia, se debió al traslado hacia el aeropuerto de una amiga de nombre Marcela Rearte, quién tenía vuelo programado a Buenos Aires.
La mujer expresó que no había sufrido ningún tipo de lesión, por lo que no tuvo intervención personal sanitario. Con respecto al rodado particularmente tramitó la grúa correspondiente al seguro.
Otro incidente vial sobre la ruta nacional 3, ocurrió a las 18:20. Aquí el personal policial fue alertado por un siniestro vial de gran porte en la zona de Tierra Mayor.
Fue protagonizada por un camión Volvo, conducido por Nicolás Alfonso Moreno de 57 años, quien no aquejaba ningún tipo de dolencia, y manifestó que circulaba sentido sur-norte.
Debido al estado resbaladizo de la calzada, volcó el furgón con cámara de frío, el cual se encontraba apoyado sobre la banquina sentido norte-sur, y no obstruyendo la calzada.
Colisión frontal
En la mañana del viernes, a las 10:26 el personal policial es alertado de una colisión frontal en la Ruta Nacional N° 3 frente a Llanos del Castor. Tras llegar, los uniformados observaron a dos vehículos sobre la banquina derecha, con signos evidentes de un siniestro vehicular.
Se trató de un vehículo Toyota, Prius, guiado por Jorge Ricardo Tapponier, de 34 años, quien estaba acompañado por Nilda Brua, de 56 y un vehículo Toyota Etios, conducido por María Guadalupe Marco, de 40.
Los conductores de ambos rodados como así la acompañante, expresaron no haber sufrido algún tipo de lesión como tampoco deseaban ser asistido por un profesional de la salud. Coincidieron en que el siniestro se produjo debido al estado resbaladizo de la calzada.
El mismo viernes, pero en horas de la tarde, a las 16:25 precisamente, personal policial halla una camioneta en la zona de ingreso al camino a la turbera.
Los efectivos encuentran un rodado Renault Kangoo y los vecinos de la zona, indicaron que un hombre había iniciado una caminata el 22 de abril.
Luego se hacen presentes Exequiel Manzanares, de 28 años y Paula Simula, de 35, y ambos indican a la policía que se encontraban cumpliendo el aislamiento ordenado, pero decidieron iniciar una caminata y acampe por los senderos de lugar.
Por esta cuestión, las personas fueron notificadas por el incumplimiento al decreto nacional -Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio- la Justicia Federal dispuso el secuestro del rodado en el que se movilizaron hasta el lugar.