Un Sargento de la policía provincial fue sancionado por la jefatura, por circular irresponsablemente un patrullero sobre la ruta 3. Fue sancionado administrativamente pero resta lo que defina la jefatura policial que puede ser: cesantía, pase a disponibilidad o exoneración.
USHUAIA.– La jefatura de la policía provincial sancionó el miércoles a un Sargento de apellido Portela, de la división de Servicios Especiales, tras realizar un irresponsable accionar al mando de un patrullero que circulaba sobre la ruta nacional 3.
En un video de un particular que se ayer se viralizó, se muestra el momento preciso cuando el patrullero se adelanta pasando un colectivo de transporte, provocando un serio riesgo porque además transitaba de frente un rodado particular, el cual tuvo que esquivar al vehículo policial y circulando sobre la banquina.
En consecuencia, se determinó desde la jefatura policial que el conductor del patrullero sea sancionado. Se pudo saber que el móvil policial no se dirigía a ninguna emergencia y estaba efectuando un patrullaje en la ruta nacional 3, desde esta ciudad hasta Rancho Hambre.
El Jefe de la División Servicios Especiales en Ushuaia, Juan Pablo Tejada, dijo hoy ante El Sureño que el Sargento Portela “administrativamente fue sancionado con desmérito calificatorio y desde la jefatura evalúan otras cuestiones que pueden ser: su cesantía, pase a disponibilidad o exoneración, pero eso corresponde a jefatura de policía”.