El Gobierno lleva adelante diversas acciones ante la disminución en la distribución de gas, informada por la Transportadora de Gas del Sur, que afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia.
USHUAIA.- Transportadora de Gas del Sur (TGS), alertó a las autoridades provinciales sobre la existencia de inconvenientes para el abastecimiento de gas a la ciudad de Ushuaia y confirmó que está trabajando para regularizar la situación y encontrar el problema, a los efectos de no perjudicar a sus usuarios.
Ayer, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “al ser notificados de estos inconvenientes, donde la empresa TGS se encuentra trabajando para regularizar la situación, desde el Gobierno llevamos adelante distintas medidas a fin de evitar riesgos”.
“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra.
Castillo detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración del sector industrial de Ushuaia de disminuir la carga al máximo posible”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesarias para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.
“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.