RIO GRANDE.- En la jornada de ayer el Tribunal de Juicio Oral receptó la presentación de las distintas partes que litigan en el juicio oral al hombre acusado del abuso sexual de su hija biológica de 5 años.
En los alegatos la defensa del imputado solicitó realizar una nueva testimonial en cámara Gesell a la menor, quien en la etapa de instrucción no precisó sobre el abuso ni su autor, elemento de prueba que finalmente autorizó el tribunal.
Ante ello, ayer la defensa y la querella pudieron presentar psicólogos de parte como peritos complementarios al perito psiquiatra y las dos psicólogas que asistirán la declaración de la menor, la que fue pautada para el miércoles 20 a las 11:30.
La testimonial de la menor será conducida por la Dra. Aracena, perito psicólogo del Poder Judicial, y las demás partes actuarán como observadores. Tras esto el tribunal dispondrá un nuevo plazo para que las partes amplíen sus alegatos y finalmente se emita un veredicto en el caso.
De la Riva insiste con la inocencia
La defensa que fue la parte que solicitó esta medida de prueba, aseguró sobre esta instancia de prueba, “necesitamos saber que la nena no fue abusada, tiene lesionado el himen y no significa que haya sido abusada”, destacó.
El defensor agregó, “necesitamos que el fallo absolutorio no sea por el beneficio de la duda, no nos sirve la duda queremos re vincular al padre con la nena una vez que pase todo esto”, concluyó.