Real Madrid de España protagonizó ayer una histórica remontada y eliminó al Manchester City de Inglaterra de la Champions League, para meterse en la final del certamen, al imponerse por 3 a 1 en tiempo extra después de dar vuelta el partido en los minutos de adición del complemento.
BUENOS AIRES (NA).- Tras un intenso primer tiempo, Manchester City se puso en ventaja en la segunda parte, a los 28 minutos, de la mano de Riyad Mahrez, que envió un zurdazo al ángulo después de una jugada comandada por Ilkay Gündogan, lo que llevó la serie a un resultado global transitorio de 5 a 3, debido al triunfo por 4 a 3 del elenco inglés como local.
Más tarde, cuando parecía que el “Merengue” había tirado la toalla, apareció Rodrygo a los 45 minutos para poner el empate parcial y darle vida a su equipo, que fue con ese mismo empuje por el alargue en el estadio Santiago Bernabéu.
Y a los 47, el propio Rodrygo encontró el segundo con un formidable cabezazo que sorprendió a un desconcertado City, que había tenido dos chances inmejorables para liquidar el cruce antes del primer tanto y hasta estuvo a un paso de sufrir el tercero sobre el pitazo final del tiempo reglamentario, pero el arquero Ederson lo evitó con una excelsa atajada.
Apenas iniciado el primer tiempo extra, Karim Benzema no desaprovechó un penal sancionado por una falta contra él mismo y lo cambió por gol para terminar de sellar la histórica remontada, en un partido que tuvo un giro insólito a favor del elenco madrileño, con Thibaut Courtois como otro de los héroes de la jornada.
De esta manera, Real Madrid es finalista de la Champions League y se enfrentará con el Liverpool, que ayer le ganó 3 a 2 al Villarreal y se clasificó al duelo decisivo con un global de 5 a 2, el 28 de mayo.