El argentino Federico Coria consiguió ayer un triunfo increíble sobre el serbio Dusan Lajovic e(5º preclasificado) en tres sets, luego de más de dos horas y media de juego, y se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.
BUENOS AIRES (NA).- Coria se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4, luego de 2 horas y 35 minutos de partido en el court central “Guillermo Vilas”, y ahora espera por su próximo rival.
“Uno a veces lo consumen los nervios y cuando parecía que el partido estaba perdido, empecé a apreciar todo el público y saqué fuerzas de otro lado y lo fui remontando”, explicó Coria.
En las tribunas estuvo presente el capitán del equipo de Copa Davis, su hermano Guillermo, algo que para él “es muy difícil”, debido a la presencia que impone el ex número 3 del mundo.
“Es muy difícil, no lo escondo. Soy un boludo porque voy a cumplir 30 años y la imagen suya es muy fuerte para mí, pero tendré que estar bien, porque si no, no voy a volver al equipo de Copa Davis”, dijo entre sonrisas.
Dos más
En la primera jornada de octavos de final también salieron airosos el máximo favorito, el noruego Casper Ruud, quien venció por 7-6 (7-2) y 6-3 al español
Roberto Carballés; y el ibérico Fernando Verdasco, tras imponerse por 6-2, 3-6 y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro.
Mientras que en el último turno, el argentino Sebastián Báez se medía con el italiano Lorenzo Sonego (3º).
En los cuartos de final del viernes se enfrentarán Ruud-Coria y Verdasco ante Báez o Sonego.
Mientras que hoy jugarán 13:30 Fabio Fognini (Italia/4º)-Pedro Martínez (España); 16:00 Pablo Andújar (España)-Federico Delbonis (Argentina); 18:30 Miomir Kecmanovic (Serbia)-Francisco Cerúndolo (Argentina); y 20:30 Diego Schwartzman (Argentina/2º)-Jaume Munar (España).