A partir de la adquisición de equipos de última generación, las autoridades del sistema público de salud esperan incrementar sensiblemente la cantidad de pacientes atendidos, que actualmente ronda en las 1800 personas por mes.
RIO GRANDE.- El director del Hospital Regional Río Grande, Juan Zarza, contó detalles de la mejora del servicio que esperan lograr a partir de la adquisición de equipamiento para el área de odontología del sistema público de salud.
“Se hizo entrega de una adquisición de equipamiento para el hospital y centro de salud, para que los profesionales trabajen más cómodos y hasta se pueda prescindir de algún ayudante”, destacó.
Asimismo, contó que “en el caso particular de los centros de salud, el tiempo muerto del profesional es para la esterilización. Con este equipamiento duplicamos la cantidad de odontólogos con un solo sillón y no se corta el servicio porque se optimiza precisamente ese proceso”.
“Nosotros ofrecemos 450 turnos semanales en toda la ciudad. Además, estamos atendiendo guardia, con unos 20 o 30 casos por día, que cubrimos solo en el hospital. Son unos 1800 pacientes al mes”, detalló.
Asimismo, Zarza admitió que “la idea es aumentar un 10 % la capacidad de atención por los tiempos muertos a los que hacía referencia. Este nuevo equipamiento nos va a ayudar a mejorar la atención al público y llegar a más gente. La idea es no causarle problemas al profesional y que eso redunde en una mejora del servicio”.