El intendente Martín Perez comunicó a taxistas y remiseros que se incrementarán los controles para desalentar el transporte de personas fuera de la normativa vigente.
RIO GRANDE.- Así lo hizo saber el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, tras un encuentro que el Intendente mantuvo con los trabajadores del volante.
“Entendemos que existen muchas variables que hacen que un vecino o vecina tenga intenciones de encontrar una fuente de trabajo, pero también es cierto que eso tiene que estar acorde a la normativa vigente y nosotros, como Municipio, debemos atenernos a esa normativa”, dijo Gastón Díaz.
El funcionario indicó que “hemos asumido el compromiso de incrementar los controles para desalentar el transporte de personas de manera no regulada en la ciudad. Frente a esta situación no solo hemos privilegiado el cuidado y la protección del vecino y la vecina, sino también procuramos cuidar la normativa y la legalidad que hoy rige en nuestra ciudad”.
Gastón Díaz expresó que “uno de los sectores donde prolifera con mayor frecuencia el transporte de personas fuera de la normativa es en el Aeropuerto, por eso ya nos comunicamos con el jefe del Aeropuerto y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para profundizar inmediatamente el control”.
Díaz hizo hincapié en que “el Municipio hoy y siempre ha tenido las puertas abiertas para trabajar este tema, me he puesto a disposición de los representantes de taxis y remises para lograr, a través del diálogo, una solución conjunta a la situación que vive el sector; por eso es innecesario afectar a los vecinos y vecinas con manifestaciones”.
Para cerrar, el funcionario dijo que “apostamos a que taxis y remises mejoren su servicio de manera que, compitiendo directamente, eliminen la competencia que no está regulada ni en el marco de la legalidad”.