USHUAIA.- En los primeros minutos de ayer, personal policial logró ver a tres personas que estaban bebiendo bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo, por lo que procedió a identificarlas. Estaban incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia. Todos fueron detenidos aunque una se había dado a la fuga.
Al dirigirse hasta el automóvil, que estaba ubicado sobre calle Leum casi intersección Los Leñadores, los efectivos hacen descender a las personas, que se mostráron disconformes con la presencia policial; y uno de ellos descendió del lado del conductor y se dio a la fuga.
Los demorados fueron José Miguel Churquina, de 34 años y Kevin Mamani de 18, quienes finalmente quedaron detenidos en la faz contravencional.
A las 1:45 y tras efectuar diversas recorridas por las inmediaciones del lugar, se localizó y detuvo a la persona buscada: Eduardo Eliseo Llanos, de 48 años, quien se encontraba deambulando y en estado de ebriedad.
Mujeres agresivas
En la madrugada de ayer, en Ushuaia, dos personas mayores de edad fueron aprehendidas por la policía, tras una discusión que se produjo en una fiesta que se estaba realizando en una vivienda particular.
Alrededor de las 2:58 la policía fue alertada por una discusión de personas que se estaba produciendo en la calle Pueblo Viejo al 200 del Barrio Colombo. En el lugar, los uniformados hablan con Benicio Ricardo Tacglidi, de 61 años, quien indicó que había discutido con Camila Rolón y otra mujer, que estaban en estado de ebriedad en una fiesta en un domicilio de mención (Pueblo Viejo), perteneciente a Domingo Emilio Ajalla, manifestando este último que deseaba que Rolón y Tacglidi, se retiraran del domicilio.
Ante la negativa de las dos mujeres a retirarse y tornarse agresivos con el personal policial, se procedió a la aprehensión de ambas.
Además estaban infringiendo el decreto de necesidad y urgencia.
Más incumplimientos
En esta cuarentena que se aplica en todo el país, para combatir la epidemia de COVID-19, en Ushuaia continúan algunos vecinos registrando incumplimientos al decreto nacional de necesidad y urgencia.
A las 4:45 del sábado, los efectivos policiales retuvieron a una persona que junto a otra, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el playón deportivo de calle Pedro Macías.
Tras ver la presencia policial, ambas salieron huyendo a veloz carrera, y una de ellas fue demorada a la altura de la calle Araukanos al 1200.
La persona que fue detenida por la policía, es Ariel Sebastián Segovia, de 28 años, quien además no tenía justificativo para infringir al decreto nacional.
A las 3:20 sobre la calle Acigami al 1800, efectivos policiales debieron perseguir a tres jóvenes que habían descendido rápidamente de un vehículo VW Gol que los transportaba.
Los efectivos lograron detener a las personas: Ezequiel Alcaraz, de 19 años, que era el conductor y sus acompañantes, Lautaro Agustín Cañete, de 22 y Brenda Loncomilla Díaz, de 19.
Se efectuó la detención en materia contravencional de Cañete y Loncomilla Díaz, por hallarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Además todos estaban incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia.
La justicia también dispuso la retención del rodado.
En otro caso, un hombre mayor de edad y en estado alcohólico, fue encontrado por la policía cuando intentaba ingresar por una puerta interna a su propia vivienda, que estaba con importantes signos de forzamiento.
Alrededor de las 6:50 del sábado, el personal de la Comisaría Primera se dirigió a la vivienda ubicada en la calle Fadul y Gobernador Campos y localizó en el interior, donde funciona un complejo de departamentos con ambientes compartidos, a Maximiliano Ledesma, de 26 años, que se hallaba bajo los efectos de la ingesta alcohólica.
La persona fue infraccionada por incumplimiento al decreto nacional de necesidad y urgencia.
Riña en pleno centro
El viernes, una riña entre varios hombres se produjo en una esquina céntrica de Río Grande.
A las 7:30 los policías acudieron a la intersección de la calle Obligado y Avda. Belgrano, donde Benjamín Ariel Morua Díaz, de 20 años y Gustavo Antonio Quintana Artigas, de 21, explicaron a los uniformados, que eran amigos y que minutos antes habían sostenido un altercado con otros sujetos desconocidos.
Las dos personas mencionadas, se encontraban en estado de ebriedad y sin justificativo para transitar, infringiendo claramente con ello el decreto de necesidad y urgencia, por lo que fueron aprehendidos.