Una supervisora General; dos supervisoras de Nivel Primario; dos secretarias Técnicas y una secretaria Técnica de Supervisión Escolar fueron suspendidas por 30 días, mientras se les lleva a cabo un sumario administrativo por “negarse a enviar información” solicitada por el Ministerio de Educación, durante los días de paro docente.
USHUAIA.- El ministro de Educación de la provincia Diego Romero confirmó que la suspensión de las seis supervisoras tiene como objetivo garantizar la transparencia de las investigaciones, en el marco de los sumarios instruidos a los directivos por haberse negado “a brindar la información correspondiente para la toma de decisiones del Ministerio de Educación, en torno al paquete de medidas políticas que debíamos establecer con relación a los niños, niñas y adolescentes que todavía no habían iniciado sus clases” señaló Romero.
El personal jerárquico y directivo es responsable de enviar al Ministerio de Educación en tiempo y forma la información surgida de cada uno de los establecimientos. Esto incluye, entre otras obligaciones, reportar si un agente se ausentó de su puesto de trabajo, cualquiera sea el motivo.
“Desde que comenzó el conflicto docente, los agentes ahora suspendidos demoraron la entrega y hasta se negaron a facilitar los partes de novedades al Ministerio. Y en algunos casos se sospecha que la información remitida es directamente falsa”, dijo Romero.
“Nosotros debíamos establecer políticas orientadas a que los niños pudieran comenzar las clases” explicó el funcionario. Esas políticas deben estar basadas en datos fidedignos, como por ejemplo, cuántos y cuáles eran los grados que permanecían sin clases “pero nunca contábamos con esa información de las autoridades responsables de otorgarla, ocasionándonos sobre todo a los alumnos un grave perjuicio» denunció el Ministro.
Con la legitimidad que confiere la normativa vigente, el Ministerio de Educación resolvió suspender en sus funciones a la supervisora General de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Gabinete; a dos supervisoras de Nivel Primario; a dos secretarias Técnicas de Supervisión de Nivel Primario; y a la secretaria Técnica de Supervisión Escolar, “a los fines de garantizar los resultados de la investigación, evitando así cualquier tipo de interferencia que pudiera perjudicar su trámite normal” señala la Resolución M.ED 1514/16.