Incumplimientos a la cuarentena

USHUAIA.- Algunos vecinos de esta ciudad continúan incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia estipulado para combatir a la pandemia del coronavirus.

Control policial, establecido durante la cuarentena.

Alrededor de la 1:45 de ayer, los efectivos policiales localizan en la esquina de Magallanes y Piedra Buena, a un hombre que estaba caminando bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. Era un joven de 20 años, Leandro Abel Padilla. Fue detenido y comunicado sobre su infracción al mencionado decreto.
Una hora y media después, los uniformados localizan en la intersección de Don Bosco y Gdor. Deloqui, a otra persona que caminaba en estado de ebriedad, Hugo Ariel Melian, de 29, quien tuvo la misma consecuencia.
Y las 4:00    de ayer, en las tareas de prevención realizadas por la policía, localizan en la calle Rivadavia y Troxler, a un motovehículo Honda 125 estacionado, al conductor, Cristian Rojas Ortega, de 18 años    y Axel Nicolás Arnez Camacho de 19, quienes estaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas; además carecía de documentación su conductor.
Ambos fueron detenidos en la faz contravencional. Personal de Tránsito Municipal realizó la infracción e incautamiento del motovehículo.

Alcoholizados en un auto
En Río Grande, el pasado sábado a la mañana, efectivos policiales son alertados de una colisión vehicular en la calle Echelaine, precisamente en la rotonda de acceso al Barrio Aeropuerto.
Se trataba de un auto Ford Ka, conducido por Julián Camargo, de 23 años, quien se trasladaba sin acompañantes. El accidente de tránsito había ocurrido a las 5:00 y afortunadamente no provocó lesiones al conductor.
Se solicitó personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia arrojando 0,56 g/L. Por ende, Camargo quedó detenido, siendo reincidente en dos oportunidades y se procedió al secuestro del automóvil.
Dos horas y media antes, el personal policial había procedido a la aprehensión de dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo y que estaban incumpliendo al decreto nacional de necesidad y urgencia estipulado en todo el país.
Un auto Fiat Palio, que no se detenía al requerimiento policial, finalmente cumple la orden y se identifica al conductor, Nelson Adrián Romero, de 40 años, y a su acompañante, Héctor Leonardo Quipildor, de 39, quienes fueron aprehendidos.
Luego el personal de la policía científica y de Tránsito Municipal, les realizaron el test de alcoholemia, arrojando el conductor el alcotet 2,02 g/l. y al acompañante, alcotest 0,77 g/l.
Finalmente se realizó el secuestro de la unidad automotriz.