RÍO GRANDE.- Este lunes la titular del Juzgado Federal de Río Grande, juez Mariel Borruto, llevó adelante las audiencias indagatorias a las cuatro personas que fueron detenidas la semana pasada, vinculadas a un presunto caso de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los detenidos Luciano Constantino, dueño del local Frankfurt, Cristian Herrera y los hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma; fueron trasladados a la sede del Tribunal Federal, ubicado sobre la avenida San Martín casi Libertad, para ser notificados de la acusación que le imputa la Fiscalía y para que realicen el descargo en su defensa.
Cabe indicar que la causa se inició cuando el pasado miércoles, efectivos de la Policía Federal detuvieron una camioneta Ford Ranger, en la que iban Marcelo Isorna y Verónica Jara. En el interior del rodado, se descubrió una sustancia estupefaciente, pero en escasa cantidad. Horas después ambas personas fueron excarcelados.
Al otro día, la mujer estrelló la camioneta Ranger contra el local Frankfurt, en un aparente intento de suicidio, ya que se había provocado lesiones en el abdomen con un cuchillo. Además, había dejado una nota explicativa de su accionar. Fue a partir de ese elemento que se habría logrado profundizar la investigación.
La semana pasada integrantes de la Prefectura Naval Argentina en esta ciudad, realizaron cinco procedimientos en varias viviendas y en el local de comidas Frankfurt; cuyos resultados se mantienen bajo un estricto hermetismo judicial.