En las últimas horas finalizó el conflicto que se generó en la puerta del supermercado ‘Don Atilio’ de calle Islas Malvinas y Catamarca, del B° Camioneros, de la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- Integrantes del Centro Empleados de Comercio (CEC) resolvieron levantar la medida de fuerza tras lograr un acuerdo en relación a la situación de Romina Reyes, quien fuera despedida -sin causa indicaba el sindicato- días atrás.
El secretario general del gremio, Eusebio Barrios, explicó que “se llegó a un acuerdo en el cual se la va a indemnizar el 100%. También se acordó un 10% que se adeudaba a los chicos que trabajaban en el Carrefour para completar el 80% de la zona a partir de julio y de manera retroactiva”.
Barrios indicó que el acuerdo se logró tras mantener un diálogo con una representante de la empresa, llegando al acuerdo para la indemnización completa “tal como corresponde y levantamos el paro”. Agregando que se trató de un despido sin causa, tal como lo venía reclamando el sindicato.
Una vez resuelta la situación, se adoptó el cese de las medidas de fuerza, tanto en el supermercado ‘Don Atilio’, como en ambas sucursales del supermercado ‘Carrefour’ del sector de verdulería, los cuales se encontraban sin la atención al público, ambos pertenecientes a la firma Gualdesi.
Por otro lado, aún no hay definiciones en relación a la presentación realizada por el gremio de los trabajadores comerciales en el Ministerio de Trabajo en relación al presunto trabajo de menores de edad en el armado de bolsones en horario nocturno dentro de los galpones de la firma Gualdesi, tal como se conociera días atrás.