Independiente y Belgrano definen sus llaves

SAN PABLO (AFP).– Tras el empate sin goles de la ida, Independiente visitará hoy al Chapecoense en su complicado fortín del sur de Brasil, escenario de un duelo extremo donde solo uno podrá seguir vivo hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Viejo conocido de la gloria continental, el Rey de Copas argentino no ha vuelto a ganar un título internacional desde la Sudamericana de 2010, un recuerdo demasiado lejano para un club que hizo historia y que el Rojo quiere revivir cuanto antes.

Pero quien pensara que la eliminatoria contra el modesto Chapecoense, que apenas el año pasado se estrenó fuera de Brasil, era un regalo para Independiente salió con dudas la semana pasada.

Organizado y bien armado en defensa, el club del interior de Santa Catarina viajó con las ideas muy claras a Avellaneda y le trabó el partido a los de Gabriel Milito, desesperados ante su falta de acierto.

Objetivo cumplido: el Chapecoense regresó a casa con la valla en cero y dejando toda la presión en el equipaje del Independiente.

Pese a que Independiente desembarca en Brasil con la decepción de su empate del sábado ante Tigre, que lo ubica sexto de la tabla, Milito recibió una gran noticia antes de viajar: podrá contar con el atacante Germán Denis, recuperado ya de su lesión.

El partido comenzará a las 19:15 (hora argentina) en el Arena Condá de Chapecó y estará dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Wanderers de Uruguay y el colombiano Junior de Barranquilla, quienes también firmaron un empate sin goles en la ida.
Belgrano, contra el Coritiba

Belgrano de Córdoba quiere seguir haciendo historia en el plano internacional y con la ventaja que le dio el triunfo de visitante recibirá hoy a Coritiba por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará desde las 21:45 en el estadio “Mario Alberto Kempes” y contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El Pirata llega con la ventaja del triunfo por 2 a 1 la semana pasada en tierras brasileñas y el empate, o incluso una derrota por 1 a 0, le permitirá acceder a la siguiente ronda, mientras que si el resultado se repite, pero a la inversa, se definirá la serie con remates desde el punto del penal.

El Rojo de Avellaneda buscará sacar adelante la serie tras el empate sin goles en calidad de local.
El Rojo de Avellaneda buscará sacar adelante la serie tras el empate sin goles en calidad de local.