Independiente buscará salir del último lugar del Grupo G

El Rojo no puede dejar más puntos en el camino en la Copa.

SAN PABLO (AFP).- Independiente irá hoy en busca de la recuperación que le permita volver a esperanzarse en la Copa Libertadores, al visitar al invicto Corinthians en el choque por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2018.

Si bien el Timao no está repitiendo la infalible racha de 2017 que lo llevó a coronarse como el campeón brasileño, está viviendo un buen momento. Acaba de alzarse con el título paulista y es segundo del Brasileirao, con apenas una derrota.

Pero esa derrota es justamente la que le fue propinada, el domingo pasado, por el Atlético Minas Gerais, que venció en casa 1-0 al club albinegro. El resultado, sumado al desgaste por la seguidilla de juegos como visitante, puede haber menguado los ánimos en el equipo de Fábio Carille previo a su compromiso contra Independiente, esta noche.

El propio entrenador, este domingo, hizo críticas sobre el desempeño del once que, de paso, no podrá contar con su lateral Fagner por una lesión en el muslo derecho. En su lugar, Carille debe designar al joven lateral Mantuan, según declaraciones ofrecidas a la prensa local.

Para reforzar al Timao, se espera que Carille envíe al campo de juego al artillero Jadson, que estaba fuera de juego por lesiones musculares, y que fue el autor del gol con el que Corinthians venció a Independiente en Buenos Aires hace casi dos semanas.

El Rojo se juega la vida

Con siete puntos, primero en la llave y con la ventaja del local, Corinthians entra con menos presión al Itaquerao hoy, sin embargo para los argentinos, con apenas tres puntos y de últimos en el grupo, este duelo será matar o morir.

A pesar de que los octavos de final del torneo continental están en juego, el Rojo de Avellaneda no descuidó su participación en la Superliga argentina y venció 1-0 a Newell’s Old Boys el pasado sábado, posicionándose en el quinto lugar de la competición.

El triunfo, como visitante, es una buena previa para el equipo de Ariel Holan -que comenzó la Libertadores perdiendo de forma inesperada contra el venezolano Deportivo Lara-.

Los argentinos entrenaron la mañana del lunes y ayer en Villa Domínico antes de viajar a Sao Paulo.

El centrocampista Jonás Gutiérrez continuará sin ser tenido en cuenta al estar en proceso de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho, según informó la prensa local tras el entrenamiento, en tanto que el lateral derecho Fabricio Bustos debería volver al campo hoy tras descartarse una lesión en el tobillo izquierdo.

El partido se disputará este miércoles a las 21:45 (hora argentina) en la Arena Corinthians, en Sao Paulo. Será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Páez.