Independiente le ganó el clásico a Racing y quedó líder

Independiente consiguió anoche sacarse una mufa de cuatro años en el clásico de Avellaneda y, con la victoria ajustada 1-0 sobre Racing como local, quedó como único líder tras la disputa de la quinta fecha de la Liga Profesional.

BUENOS AIRES (NA).- Un cabezazo de palomita del capitán Silvio Romero, a los 24 minutos del segundo tiempo y tras un certero contragolpe, le permitió al “Rojo” festejar por primera vez desde 2017 en el encuentro que paraliza a esa ciudad bonaerense y que esta vez tuvo un premio extra.

Es que la victoria le permitió cerrar la quinta jornada del campeonato como líder con 11 puntos, siendo el único equipo que todavía no perdió en la temporada, justo después de haber sufrido un duro golpe con la eliminación entre semana en la Copa Argentina.

La primera de peligro fue para el “Rojo” sobre los 30 minutos, cuando un centro desde la derecha cortado a medias por Arias le quedó en el punto penal a Romero, quien definió de primera con el arquero vencido, pero se topó con la espectacular salvada de Leo Sigali sobre la línea, para evitar el 1-0.

Independiente creció a partir de esa jugada y con otro desborde de Palacios por la derecha, llegó un buscapié que Romero, inexplicablemente, no pudo desviar dentro del área chica porque le erró a la pelota.

La “Academia” también tuvo una opción clarísima con resolución insólita: Chancalay, tras un rebote de Sosa a remate de Miranda, quedó de frente al arco y se tiró al césped para empujar al arco vacío, pero increíblemente el palo devolvió ese tiro.

Y a los 24 minutos del segundo tiempo iba a llegar el quiebre del partido, cuando en un rápido contragolpe, Bustos puso a correr con una bocha bárbara a Palacios -otra vez por izquierda-, que en dos tiempos y previa marca de Sigali, centró para Romero, que sin marca definió de palomita.

Pizzi metió mano en el equipo y sacó a Lisandro López, que se fue enojado, cuando un rato antes había prescindido de Enzo Copetti, ahora en el nuevo rol de carrilero.

Pero apenas un tiro de Chancalay de media distancia, que volvió a sacar Sosa, fue la más peligrosa para un Racing que equivocó caminos, no encontró respuestas en los cambios y se volvió a quedar con las manos vacías.

Boca no pudo con Argentinos Juniors y empataron 1 a 1, en la Bombonera, por lo que el elenco de la Ribera continúa sin ganar en el certamen.

Matías Romero, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo, al tomar el rebote que el travesaño dio a un tiro libre ejecutado desde la puerta del área por Gabriel Carabajal, puso en ventaja al “Bicho”.

La igualdad fue a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando el colombiano Edwin Cardona pateó un tiro libre desde la izquierda, que se desvió levemente en Miguel Torrén, para marcar el 1 a 1.

Minutos más tarde, a los 31, el propio Cardona, que estaba amonestado, le entró fuerte abajo a Elías Gómez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó agónicamente a Atlético Tucumán por 1 a 0 en un aburrido partido que disputaron ayer. El único tanto lo marcó el delantero Brahian Alemán cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, mientras que el elenco tucumano culminó con diez jugadores al irse expulsado Marcos Valor, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *