Independiente llegó a la punta

Independiente aprovechó sus oportunidades y venció anoche a Patronato de Paraná por 2 a 0, para meterse en la pelea por la punta del torneo de la Liga Profesional, en el partido correspondiente a la tercera fecha.

BUENOS AIRES (NA).- El «Rojo» se impuso con los goles del colombiano Andrés Roa, a los 8 minutos y Silvio Romero, a los 25, ambos en el segundo tiempo.

De esta manera el equipo que dirige Julio César Falcioni suma 7 puntos, al igual que San Lorenzo, y comparten la punta de la tabla de posiciones, al menos de manera provisional.

El local estuvo más incisivo en el primer tiempo, manejó más el balón, a veces no de manera tan acertada, pero fue más que un Patronato que fue hasta Avellaneda solo a buscar un empate o un contragolpe.

Un remate de Roa, algunos centros que no pudieron conectar bien los delanteros y una salvada provisoria de Oliver Benítez cuando el balón buscaba la red, fueron las llegadas de un Independiente que se vislumbraba un poco más que el «patrón».

La visita solo fue algo de Gudiño, un poco de Canteros y no mucho más, en gran medida porque Independiente fue el que presionó y dominó las acciones.

A poco de iniciarse la segunda mitad Independiente sacó provecho de esa presión que siguió teniendo y luego de una pelota robada en el mediocampo, el centro desde la derecha cruzó todo el área, le llegó al colombiano Roa, quien con un toque exquisito dejó a Ibáñez sin chances.

El gol le permitió a Independiente tener más soltura, buscar los espacios y jugar con la desesperación de Patronato y en otra buena salida desde el medio, Palacios encabezó el ataque, tocó al medio y Silvio Romero definió para el segundo gol.

Patronato trató de ir a buscar aunque sea el descuento, pero se descuidó mucho en el fondo y el «rojo» no estuvo preciso, sino hubiera marcado algún gol más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *