BUENOS AIRES (NA).– Luego del envión anímico que le significó ganarle el clásico a Racing, Independiente recibirá hoy a Libertad de Paraguay con el objetivo de dar vuelta el marcador y conseguir el pase a la final de la Copa Sudamericana.
El partido se disputará en el estadio “Libertadores de América” desde las 21:15, será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y contará con televisación de Fox Sports.
En la ida, Libertad ganó 1 a 0 por lo que tiene la ventaja que si convierte un gol en Avellaneda lo obliga a Independiente a marcar tres para avanzar de fase.
El vencedor de esta llave se enfrentará a quien se imponga en el duelo Flamengo-Junior, que en la ida registró un triunfo de los brasileños por 2 a 1 en su país.
Independiente, que cambiará toda la formación si se toma como parámetro la que venció 1 a 0 a Racing en el Cilindro, tiene una sola duda: la presencia de Martín Benítez.
El misionero es probable que esté en el banco de suplentes, aunque no hay que descartar que Ariel Holan disponga ponerlo en lugar de Nery Domínguez o Juan Sánchez Miño.
Libertad, con dos bajas
El conjunto gumarelo está séptimo, muy lejos de la lucha por el campeonato local, por lo que tiene todo apuntado a la Copa Sudamericana, en busca de ir por su primera coronación en el plano internacional.
Por eso, el entrenador Fernando Jubero no dudó en convocar a veinte jugadores para el desquite, incluidos los delanteros Oscar Cardozo y Antonio Bareiro, a pesar de que el primero no podrá jugar por haber sido expulsado en la ida, y el segundo también está suspendido por acumulación de amonestaciones.
“Son dos bajas importantes las que tenemos, pero contamos con compañeros que los van a saber suplir. Todavía no conseguimos nada. Mantener la humildad es la clave ahora.
Estamos a tres partidos de hacer historia, y eso depende exclusivamente de nosotros”, consideró Sergio Aquino, que a los 36 años es uno de los símbolos del equipo gumarelo.