BUENOS AIRES (NA).– Independiente golpeó en los momentos justos y superó a Banfield por 3 a 1 como visitante en un atractivo partido que disputaron ayer en el estadio “Florencio Sola”, por la séptima fecha del torneo de Primera División.
Con este triunfo Independiente no se baja de la lucha del certamen ya que quedó a tres unidades -de forma transitoria- del líder Rosario Central, mientras que Banfield sigue sin poder levantar su rendimiento y no logra una victoria hace 6 jornadas.
En el comienzo del cotejo, fue Independiente el que presionó con la verticalidad y exigencia de Cristian Rodríguez, pero el local golpeó primero a los 13 minutos, con un cabezazo de Simeone, tras un gran centro de Walter Erviti desde la derecha.
Banfield tras el gol, se floreó dentro del campo, dando una exhibición de juego asociado, con lujos incluidos ante un rival que fue ampliamente superado durante la media hora de juego.
Pese al dominio del local, Independiente, cuatro minutos más tarde, logró fabricar su primer avance colectivo y tras el centro de Gustavo Toledo, fue Tagliafico quien de volea fulminó el arco de Hilario Navarro para poner la igualdad transitoria.
Independiente se animó a más y a los 38 minutos, tras el tiro de esquina de Emiliano Rigoni, el delantero uruguayo Vera logró peinar el balón y colocó al Rojo arriba en el marcador.
En la agonía del primer tiempo, Erviti asistió a Santiago Silva, quien de media vuelta tuvo el empate -la pelota ya había ingresado al arco en su totalidad por escasos milímetros- pero Víctor Cuesta, en una gran acción, despejó el balón y el juez compró.
Ya en el complemento, el equipo de Mauricio Pellegrino comenzó mejor ya que Cebolla Rodríguez se adueño de los hilos del encuentro e hizo crecer a su equipo.
Jorge Ortiz con un disparo de media distancia dejó en jaque nuevamente a Banfield, que a los 18 minutos, sufrió un nuevo tanto: Rigoni llegó al fondo del campo de juego y tocó atrás para Martín Benítez, quien tras un amague, sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo de Navarro.