BUENOS AIRES (NA).- Independiente y River Plate disputarán hoy en el estadio Libertadores de América el partido de ida más importante de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará desde las 19.30, tendrá arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y contará con televisación en vivo de Fox Sports.
Una de las grandes novedades es que la Conmebol decidió que a partir de esta instancia se utilice, en caso de ser necesario, VAR.
Si bien, seguro el entrenador de River confirme horas antes del encuentro la formación, trascendió que la principal duda pasa por saber si Juan Fernando Quintero tras haber descansado el fin de semana ya que había estado citado con la selección colombiana.
En caso de colocarlo como titular, el que dejaría la formación es Rafael Santos Borré, por lo que Lucas Pratto sería el único delantero.
Como dato estadístico, desde que Gallardo es entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.
El “Millonario”, que no había ganado en la Superliga, viene de vencer en la última jornada por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental.
Independiente, que viene de ganarle 3 a 0 a Colón, también consiguió su primer festejo en el torneo local en un partido que los dos tantos conseguidos por Emmanuel Gigliotti parecen haberle hecho ganar un puesto para el encuentro de Copa.
Con el ingreso del “Puma”, el que dejaría la alineación es Silvio Romero, que precisamente consiguió el gol restante ante Merlo.
La revancha se disputará el 2 de octubre en el estadio Monumental.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro: Independiente: Martín Campaña; Bustos; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez. DT: Ariel Holan.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Quintero o Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Boca recibe a Cruzeiro en una serie compleja
El objetivo de conseguir la Copa Libertadores tendrá para Boca, a partir de hoy, una nueva parada, cuando reciba en “La Bombonera” a Cruzeiro de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la competencia. El partido comenzará a las 21.45, en el estadio “Alberto J.Armando”, con el arbitraje de Eber Aquino de Paraguay, y televisación de Fox Sports.
Boca necesita sacar una buena diferencia si es que quiere definir la serie en Belo Horizonte y estar en semifinales, sabiendo que los goles de visitante pueden llegar a valer doble.
Para esta ocasión, y teniendo cerca en el horizonte el Superclásico ante River, el próximo domingo por la Superliga, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hará un movimiento de nombres, y en este caso el que quedará afuera será el colombiano Edwin Cardona, además de Carlos Tevez.
Si bien el “mellizo” tiene preferencia por Darío Benedetto, no podrá contar con Ramón “Wanchope” Abila, quien debe aún un partido de suspensión, de acuerdo a los registros de Conmebol.
Para esta ocasión la delantera estará compuesta por Cristian Pavón, Benedetto y Mauro Zárate, en la fórmula que más convence al entrenador para encarar este trascendental cotejo.
En el mediocampo el que se metió en el once inicial fue el uruguayo Nahitan Nandez, junto al colombiano Wilmar Barrios además de Pablo Pérez.
Enfrente estará Cruzeiro, el equipo conducido por Mano Menezes, que tiene como uno de los referentes de ataque al argentino Hernán Barcos.
Sin embargo lo que lamenta el conjunto mineiro es que no podrá contar con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien padece una lesión.
Menezes colocará al argentino Lucas Romero en el mediocampo, mientras que el acompañante de Barcos será el ex Santos Robinho.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro: Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Lucas Romero, Thiago Neves, Robinho y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.