Independiente y San Lorenzo no pudieron ingresar a la Copa

BUENOS AIRES (NA) – Independiente y Lanús igualaron 1 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en Avellaneda, en el marco de la trigésima y última jornada del torneo de Primera División.

Emiliano Rigoni inauguró el marcador a los 36 minutos de la primera parte para el anfitrión mientras que Nicolás Aguirre niveló el tanteador a los 14 del complemento para el “Granate”.

La visita terminó con un hombre menos por la expulsión del citado Aguirre, a los 26 minutos de la etapa final.

Esteban Andrada le atajó un penal a Ezequiel Barco, a los 29 minutos del complemento.

La figura excluyente del cotejo fue el exarquero de Arsenal, quien además de atajar un tiro desde los doce pasos logró desbaratar varias situaciones a favor del dueño de casa. Benítez, Rigoni, Sánchez Miño, Albertengo y Erviti. Todos tuvieron su ocasión para darle el pasaje a la Copa Libertadores al local, pero el arquero de Lanús se transformó en figura.

Desazón para el Rojo, que llegaba a la última fecha con la chance de coronar la gran campaña de Holan. Por ahora, deberá conformarse con la Copa Sudamericana 2018.

Por su parte, San Lorenzo no pudo completar uno de los objetivos de la temporada al igualar frente a Talleres de Córdoba por 1-1 como visitante y quedar fuera de la clasificación directa a la Copa Libertadores, que quedó en manos de Banfield.

El “Ciclón” perdía por un tanto de Leonardo Godoy a los 25 minutos de la segunda mitad y lo igualó en tiempo de descuento por un penal de Nicolás Blandi, cuando jugaba con uno más por la expulsión en el local del experimentado Pablo Guiñazú.

Pero a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, a los que les costó asumir la presión de necesitar un triunfo sí o sí, no les quedó tiempo para buscar la heroica y se quedaron sin el boleto al máximo torneo continental de clubes.

Sin embargo, todavía le quedan opciones, porque puede ganar la actual Libertadores o también levantar la Copa Argentina, que también entrega un pasaje para el campeón.

 

 

Agónico triunfo y clasificación

 

 

Con un gol del delantero Lucas Viatri a diez minutos de final y sufriendo hasta el cierre del partido, Estudiantes de La Plata logró superar por 1 a 0 al descendido Quilmes para conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2018, en la última fecha del torneo de Primera División.

Viatri capturó un rebote corto del arquero César Rigamonti tras un cabezazo propio para anotar el tanto de la victoria y obtener el objetivo después de un par de semanas muy ajetreadas deportiva e institucionalmente para el “Pincha”.

En la cancha de Arsenal, los hinchas de Estudiantes se disponían a vivir una fiesta y celebrar el ingreso a la Libertadores, presagiando un triunfo sobre un equipo descendido, que solo jugaba por el orgullo.

Pero el reloj y el nerviosismo fueron el peor enemigo de Estudiantes de La Plata, que pese a que dominó la posesión y el terreno, no logró vencer la resistencia de Quilmes.

 

 

El Tomba ganó en Rosario

 

 

En un partido marcado por la despedida de Ignacio “Nacho” Scocco, Godoy Cruz venció anoche a Newell s Old Boys por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio “Marcelo Bielsa”.

El conjunto mendocino se impuso con los goles del uruguayo Santiago García, de cabeza, a los 9 minutos, y Javier Correa, a los 13, ambos en el segundo tiempo.

Newell s terminó muy mal el torneo, ya que de las últimas ocho fechas apenas ganó uno, empató otro y perdió seis, además de perder a su entrenador Diego Osella.

No obstante el rojinegro, pese a estar peleando el título durante gran parte del torneo, debió conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

El partido estuvo demorado 22 minutos para el reinicio, en el entretiempo, debido a un corte parcial en la iluminación del estadio.

Godoy Cruz dio la nota y venció en Rosario al golpeado Newell’s Old Boys.