PARANA (NA).- Independiente se repuso de una racha negra de lesiones que lo obligó a jugar con un futbolista menos durante gran parte del partido y se impuso anoche por 2 a 1 sobre Patronato, en un encuentro disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y correspondiente a la octava fecha de la Superliga.
Martín Benítez y Emanuel Gigliotti, a los 22 y 27 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del “Rojo”, mientras que Renzo Vera, de penal, a los 38 de la misma etapa, descontó para el local.
El elenco de Avellaneda tuvo que hacer los tres cambios por las lesiones de Alan Franco y Francisco Silva, en el primer tiempo, y de Silvio Romero, en el descanso, y apenas iniciado el complemento Nicolás Figal sufrió una dolencia que lo obligó a dejar el campo de juego sin reemplazo.
En otro de los encuentros de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1 a 0 a Godoy Cruz en el “Bosque”, por la octava fecha de la Superliga.
A los 26 del segundo tiempo, Santiago “Tanque” Silva convirtió un golazo que le dio al local la victoria.
En un encuentro parejo, el “Lobo” sacó rédito de su puntería y se apoyó en la buena labor de Alexis Martín Arias, que tapó varias ocasiones del rival, entre ellas un penal de Santiago García, a los 25 del primer tiempo.
Gimnasia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo, a los 37 y 47 del complemento.
Ademas, Aldosivi regresó ayer a la victoria al derrotar por 1 a 0 a un San Martín de Tucumán que aún no pudo ganar en la Superliga, en un entretenido partido que jugaron en la ciudad de Mar del Plata en el inicio de la octava fecha de la Superliga.
El delantero Cristian Chávez abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento el futbolista Emiliano Ozuna marcó la segunda conquista.
El equipo marplatense culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Lucas Villalba, a los 32 minutos del segundo tiempo.
Por ultimo, en el debut de Rubén Forestello en la dirección técnica, San Martín de San Juan mejoró y logró salir temporalmente de la zona de descenso, al derrotar a Vélez Sarsfield por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado ayer en el estadio “Ingeniero Hilario Sánchez”, en el marco de la octava jornada de la Superliga.
Juan Mattia, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Nicolás Domínguez niveló parcialmente para el elenco de Liniers, a los 27 del mismo período.
Ya en el complemento, Marcos Gelabert, a los 18 minutos, volvió a colocar en ventaja a la formación cuyana, mientras que Nazareno Solís le dio cifras definitivas al score, a los 43.
El conjunto de Gabriel Heinze terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Matías Vargas, a los 41 minutos de la segunda etapa.
Asimismo, el árbitro Jorge Baliño le sacó la tarjeta roja al jugador local Federico Milo, una vez culminado el encuentro por agredir a Guido Mainero.