BUENOS AIRES (NA).- Independiente sigue firme en la pelea por el título de Primera División, tras superar anoche con sufrimiento por 2 a 1 a Patronato de Paraná, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la octava fecha y válido por la zona 1. El delantero Mauricio Carrasco, a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto visitante, mientras que Germán Denis, con un polémico penal, lo empató en tiempo de descuento de esa etapa para el local.
Ya en el complemento, Víctor Cuesta, de cabeza a los 31 minutos, anotó el tanto de la victoria definitiva del «Rojo». Patronato sufrió la expulsión del defensor Walter Andrade sobre el final de la primera etapa.
Con este resultado, Independiente, que logró su tercer triunfo al hilo, alcanzó la línea de Rosario Central (todavía debe jugar con Sarmiento) con 14 puntos y quedó a tres del líder de la zona, Godoy Cruz. En tanto, Patronato se mantiene en la mitad de la tabla con 9 unidades.
Goleó Atlético Tucumán
Atlético Tucumán profundizó la crisis de un Argentinos Juniors sin rumbo en esta temporada, con una goleada 3-0 como visitante en Paternal, que le permitió además subirse a la cima de la Zona 2 del torneo de Primera División.
Tras un primer tiempo parejo, en el que igualaron sin goles, el conjunto tucumano se puso en ventaja rápido en el complemento, cuando a los dos minutos Rodrigo Aliendro venció la resistencia del arquero Federico Lanzillotta.
Después, con un Argentinos -dirigido interinamente por Sanzotti- desesperado por el empate, Atlético Tucumán lo liquidó por intermedio del ecuatoriano Juan José Govea (22′) y el goleador Cristian Menéndez (32′).
Con este triunfo, los dirigidos por Juan Manuel «Vasco» Azconzábal quedaron con 16 puntos, en la misma línea de Estudiantes y Lanús, que hoy juega ante Boca.