BOGOTÁ (NA).- Con muchos problemas para crear fútbol y conseguir los goles que necesitaba para revertir la historia, Independiente empató anoche 1 a 1 en su visita a su homónimo de Santa Fe en El Campín de Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
En la revancha por los cuartos de final , el tanto local lo convirtió Francisco Meza, de cabeza, a los 30 minutos del primer tiempo.
Almir Soto igualó el encuentro con un gol en contra, a los 46 minutos, después de una jugada en la que la definición de Cristian Rodríguez dio en el palo.
El conjunto colombiano se enfrentará con Sportivo Luqueño de Paraguay en una de las semifinales, al tiempo que la otra llave la disputarán Huracán y River.
Independiente sintió la ausencia, sin dudas, de Cristian Rodríguez y, en menor medida, de Jesús Méndez, los dos futbolistas más pensantes del plantel.
Santa Fe tuvo sólo un tiro desde lejos de Luis Quiñones que contuvo el Ruso Rodríguez antes de aprovechar un córner que fue cabeceado al gol por Meza, quien le ganó en el salto a Hernán Pellerano.
Consciente que no había creado ni siquiera una situación de gol, en el complemento Pellegrino metió al Cebolla Rodríguez por un improductivo Vidal.
Al minuto, pareció que la historia cambiaba: Toledo desbordó por derecha, metió un centro para el uruguayo recién ingresado y éste asistió a Diego Vera, quien no pudo definir ya que Yulian Anchico se la birló.
Pero Independiente fue muy desordenado y el conjunto dirigido por Gerardo Pelusso no estuvo fino en la definición. Desperdició ocasiones que tuvieron Sebastián Salazar, Luis Quiñones, Miguel Borja y el árbitro José Argote le anuló mal un gol por offside a Wilson Morelo.
Sobre el final del encuentro, cuando Juan Martín Lucero asistió a Cebolla Rodríguez, pero su definición dio en el palo y Soto se llevó la pelota por delante y empató para el Rojo.