Indignación de Pañuelos Amarillos

Esta mañana, la ciudad de Río Grande amaneció sin los Pañuelos Amarillos que desde hace algunas semanas se veían en diferentes partes de la ciudad. La agrupación integrada por madres, padres y familiares de niños y niñas que fueron víctimas de abuso, expresó su repudio por la medida tomada por el municipio.

Personal municipal, retirando los pañuelos amarillos del Puente Mosconi.

Las madres nucleadas en Pañuelos Amarillos, expresaron su repudio por el retiro de los pañuelos amarillos, de parte del municipio de la ciudad. Desde hace días, Pañuelos Amarillos había cobrado notoriedad a partir de la colocación de pañuelos y cintas de ese color en diferentes partes de la ciudad, en reclamo de la condena de los abusadores, que en muchos casos ya están procesados, pero libres.

“Fue un laburo que hicimos en un mes, ya pulmón, cinco madres solas. Yo no puedo entender, porque somos simples mamás luchando por justicia, por nuestros hijos”, expresó una de las integrantes de la arupación.

“Fueron retirados todos los pañuelos de toda la ciudad. A las 11 de la noche, tenían gente trabajando en el puente, desatando los pañuelos. Y mirá que les damos dos vueltas, les hacemos doble nudo porque si no, se vuelan. Pero ahí estaban a esa hora desatando pañuelos”, indicó la mujer.

Así estaba la fachada de la sede del Poder Judicial en la ciudad de Río Grande.

Además desde la agrupación sostuvieron que el intendente se comunicó con ellas, para explicarles por qué había tomado la determinación de retirar las cintas: “Nos comparó con asociaciones como Greenpeace, y nos dijo que si fuera por apoyar todas las causas, la ciudad estaría pintada de todos colores. Nos dijo que tenemos que pedir permiso primero ¿Y ellos cuando pusieron todos los paluelos color violeta en la playa, o cuando hacen campaña, piden permiso para dejar la mugre de folletos y afiches en toda la ciudad? Nosotras no estamos haciendo daño a nadie. Ponemos pañuelitos nada más, para que se tome conciencia del abuso sufrido por nuestros hijos”, finalizó la vecina.