Para los especialistas en marketing, la seguridad de la marca será lo más importante. Aconsejan asociarse con personas influyentes en las que se pueda confiar.
La forma en que los influencers de viajes están creando contenido que promueve viajes seguros en nuestro mundo pospandémico podría impulsar la recuperación de la industria del turismo.
No es ningún secreto que las industrias de viajes y turismo se vieron muy afectadas por la pandemia. La prohibición de viajar cerró las fronteras y bloqueó los vuelos. Los hoteles se vieron obligados a cerrar y los bulliciosos centros turísticos se quedaron en silencio. En el primer semestre de 2021, el turismo internacional se redujo en un 65%.
Pasos lentos para la recuperación
Más de un año después, con la implementación de muchas vacunas, las cosas están comenzando a mejorar para los viajes y el turismo a nivel mundial. La gente ha estado encerrada en sus hogares sin nada más que tiempo para planificar su próxima fuga. Hay mucha pasión por los viajes reprimida, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
El 93% de la Generación Z está planeando viajes futuros, según una encuesta, y los destinos lejanos son los más demandados. Un destino ‘lejos de casa’ se ubicó en la parte superior de la lista de deseos para el 32%, mientras que el 29% dijo que quería marcar los ‘destinos de la lista de deseos’.
Aprovechando la pasión por los viajes
Las marcas de viajes y turismo saben que involucrar a estos planificadores será fundamental para su recuperación. Ahora es un momento crucial para impulsar la consideración. Dado que el 86% de las personas (específicamente el 92% de la Generación Z) dijeron que se han interesado en una ubicación después de ver contenido generado por el usuario, los influencers vuelven a tener una gran demanda.
Seguridad primero
Para los especialistas en marketing, la seguridad de la marca será lo más importante. Aconsejan asociarse con personas influyentes en las que se sabe que pueden confiar, ya sea de colaboraciones anteriores o dentro de una comunidad examinada. Luego, que sea claro desde el principio con cualquier información de seguridad que desee que se incluya en publicaciones o leyendas.
Planificación futura
Además de observar el protocolo de seguridad, aprovechar las tendencias posteriores a la pandemia en sus campañas sociales podría ayudar a atraer a los viajeros. Estamos viendo que surgen dos segmentos de clientes opuestos: ‘Staycationers’ y ‘Adventurers’.
El primero está impulsado por un enfoque renovado en el apoyo a las empresas locales y los intentos de “aprovechar al máximo” las restricciones de viaje.
Mientras tanto, a los Aventureros les impulsa la idea de que la vida es corta y puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Buscan aventuras y experiencias de viaje nuevas y únicas en la vida que los desafíen físicamente. Fuente: pulsoturistico.