RIO GRANDE.- Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la cual se analizaron diversos temas como el convenio colectivo de trabajo y la licencia invernal.
También se informó al sindicato que tiene representatividad en los municipios acerca de la totalidad de las transferencias que realizó Ejecutivo en concepto de coparticipación a las ciudades durante el primer semestre, fondos que alcanzan los 4 mil millones de pesos y se comunicó además al gremio acerca de la cancelación de convenios de deuda tributaria heredados.
Asimismo, se notificaron los plazos y el cumplimiento constante del Estado provincial en el envío de fondos por coparticipación. En este marco, los funcionarios entregaron a los representantes gremiales documentación que respalda esta situación con todos los datos de los fondos enviados a los tres municipios de la provincia en el primer semestre.
En este informe se destaca que, sumando los fondos coparticipables y las sumas transferidas por cancelación de deudas tributarias, los municipios han recibido hasta julio $ 4.155.191.974,83.
Asimismo, los funcionarios provinciales que participaron en dicha reunión confirmaron que la información dada a conocer en el encuentro, es publicada periódicamente en la página web oficial de gestión transparente.