La policía encontró en una vereda de un bar en Ushuaia a una menor de edad que estaba desmayada, tendida en el suelo. Había consumido en exceso bebidas alcohólicas. Fue atendida por galenos y no fue necesario trasladarla al hospital. El comercio fue infraccionado y le iniciaron una actuación contravencional por incumplir una Ley provincial que prohíbe el suministro de alcohol a menores de edad.
USHUAIA.- El pasado fin de semana, personal policial asistió a una joven adolescente menor de edad, que se encontraba tendida en el suelo, afuera de un comercio, desmayada por haber consumido en exceso bebidas alcohólicas. La ambulancia llegó al lugar y tras brindarle atención médica, indicaron que no era necesario trasladarla al nosocomio.
En consecuencia, el comercio, un bar, fue infraccionado y se le inició una actuación contravencional, por incumplir un artículo de una Ley Provincial donde se prohíbe “suministrar alcohol y/o cigarrillos a personas menores de edad”.
Cabe indicar que el personal de la Comisaría Primera de esta ciudad, fue quien recibió el alerta radial sobre una joven que estaba tendida en el suelo en la vereda de un comercio ubicado sobre Maipú al 700.
Al llegar los efectivos, vieron que la joven estaba siendo cuidada por una pareja, quienes indicaron que se trataba de una menor de 17 años, y que previamente había estado en el interior del bar ingiriendo bebidas alcohólicas y que tras intentar retirarse, se desvaneció y cayó al suelo.
A los fines de prevalecer la integridad de la menor, fue prevenida y trasladada hacia la Comisaría de Género y Minoridad, para posterior ser restituida a sus progenitores.