USHUAIA.- Dos hombres mayores de edad, ambos en estado de ebriedad, que estaban deambulando por un sector de esta ciudad, fueron detenidos por la Policía provincial y además estaban incumpliendo el decreto nacional de cuarentena.
Alrededor de las 4:15 de ayer, personal de la Comisaría Tercera, detuvo a Roberto Alejandro Tihuel Avendaño, de 40 años y Gabriel Alberto Torres de 25, cuando estaban en cercanías de la Plaza Ignacio Rucci.
En otro caso, la policía aprehendió a un hombre de 36 años en un sector de esta ciudad, debido a que estaba ebrio e infringiendo el decreto nacional de cuarentena.
La actuación policial se produjo ayer a las 9:53 en la avenida San Martín y Onas, donde los efectivos procedieron a la detención contravencional de Rubén Ángel Sena, de 36 años.
En otra intervención, dos personas mayores de edad fueron aprehendidos por la policía provincial, debido a que estaban caminando en el centro de esta ciudad con aliento etílico, sin poder justificar su permanencia y cometiendo la infracción al decreto de Necesidad y Urgencia.
Diez detenidos por asistir a una misa de Pascua
También en Ushuaia diez personas fueron demoradas en una iglesia, a la que habían acudido a la celebración de una misa de Pascua por haber violado la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia de la COVID-19.
El procedimiento de la Policía se llevó a cabo en la iglesia Sagrada Familia, situada en la zona de Monte Gallinero, donde se llevaba a cabo una misa encabezada por el cura Aldo Mochetta, la cual fue transmitida por internet para los fieles que no pudieron concurrir a causa de la cuarentena.
En el lugar, los policías consideraron que sólo era necesaria la presencia en el lugar del religioso, un camarógrafo y un ayudante, que se encargaban de la filmación y transmisión de la misa.
Otras diez personas que se hallaban en el lugar, cuya presencia no se pudo justificar, fueron demoradas y llevada a una comisaría, donde se iniciaron las actuaciones por violación al decreto nacional que establece la cuarentena obligatoria.
En Río Grande
Pasado unos minutos de ayer a la madrugada, en la intersección de las calles Espora y Bilbao los efectivos procedieron a la identificación de Ismael Enríquez Pacheco, de 24 años y Emanuel Matías Abregú de 33.
En Tolhuin
La policía también aprehendió a un hombre, Exequiel Gabriel Burgos de 27 años, quien estaba en calle Calafate y Policía Fueguina. A las 1:25 de ayer fue encontrado en clara infracción del decreto nacional de cuarentena.