Uno de los eventos deportivos más importantes en Tierra del Fuego- Fin del Mundo «Ushuaia Trail Race» se desarrolló durante lo días 6 y 7 del corriente mes. Con la participación de corredores de 21 nacionalidades que se concentraron en Tierra del Fuego para desafiar los imponentes escenarios naturales que recorre esta competencia.
USHUAIA.- En este marco, el Instituto Fueguino de Turismo acompañó nuevamente esta acción que promueve el deporte, recorriendo diferentes escenarios naturales que ofrece nuestro entorno, e invitando a sus participantes a disfrutar del destino.
Al respecto el director de Promoción Turística, Martín Bianchi destacó el avance de este evento deportivo que año a año se consagra en la agenda deportiva de nuestro destino. Asimismo, indicó que «desde el Instituto acompañamos estos eventos que convocan a una gran cantidad de corredores de argentina y el mundo, que además vienen acompañados de sus equipos, entrenadores, familiares lo cual moviliza a mucha más gente que viene a conocer nuestro destino y a utilizar nuestros servicios lo cual es sumamente fructífero para el sector».
Asimismo el referente destacó que el trabajo es colaborativo entre diferentes entidades públicas pero también privadas, movilizando gran cantidad de voluntarios y colaboradores, sumados a las fuerzas de seguridad que acompañan la logística y cuidan a los participantes.
«Desde el Instituto junto con los organizadores trabajamos en la promoción y difusión de esta acción acompañando en el destino a medios de prensa nacionales, influencer y creadores de contenido, para que cada año crezca este evento aún más y Tierra del Fuego continúe posicionándose como destino de grandes eventos deportivos», destacó Bianchi.
Cabe mencionar que la competencia organizada por Beagle Eventos Deportivos reunió a más de 1345 corredores en las distancias de 10, 21, 30 y 42 kilómetros, siendo un evento sustentable, libre de basura y bajo la premisa de juego limpio incentivando una actitud deportiva y espíritu de camaradería entre los corredores, como así también hacia la organización, prensa, espectadores y sobre todo al medio ambiente donde se lleva a cabo la competencia.