Inglaterra venció ayer a Alemania por 2-0 como local en el estadio de Wembley en el duelo estelar entre campeones de la Eurocopa, que le permitió avanzar a los cuartos de final del certamen.
BUENOS AIRES (NA).- El partido fue muy parejo y pudo haber decantado para cualquiera de los dos lados, pero en el tramo final fue Inglaterra el que no perdonó en dos intervenciones dentro del área para sacar pasaje a la próxima instancia.
Los dirigidos por Gareth Southgate se plantaron mejor pese a su cambio de esquema y en dos rápidos ataques que surgieron desde los costados con centros rasantes al área, encontraron los goles por intermedio de Raheem Sterling y Harry Kane, a los 30 y 40 minutos del segundo tiempo.
Entre medio de ambos tantos, el experimentado delantero Thomas Muller pudo empatarlo, pero falló una inmejorable chance ante el arquero inglés, similar a la que tuvo Gonzalo Higuain en la final del Mundial de Brasil 2014.
Con este resultado, el seleccionado inglés enfrentará en cuartos al ganador del choque entre Suecia y Ucrania el próximo sábado 3 de julio.
Ucrania, con un gol agónico
Con un gol agónico en tiempo suplementario, Ucrania venció por 2-1 a Suecia en el Hampden Park de Glasgow y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, instancia en la que enfrentará a Inglaterra, que eliminó a Alemania.
Fue un trámite parejo de principio a fin, con los suecos manejando la pelota al ritmo de Emil Forsberg y con Ucrania aprovechando las falencias defensivas de su rival para intentar abrir la historia.
Cuando los dirigidos por Janne Anderson se adelantaron en el campo del Hampden Park, los que golpearon primero fueron los ucranianos, antes de la media hora, a través de una gran acción colectiva que terminó en el potente zurdazo de Oleksandr Zinchenko.
Más allá del 1-0 en contra, Suecia no perdió su línea futbolística y buscó los caminos para llegar a la igualdad lo más pronto posible y antes del cierre de la primera etapa, Forsberg pateó desde afuera del área y puso el 1-1.
El complemento fue una continuidad de lo realizado en los primeros 45 minutos y el empate les calzó bien a los dos.
En el suplementario, el partido fue perdiendo brillo y creció el roce físico.
Lo más trascedente fue la tarjeta roja que vio Marcus Danielson por una tremenda patada a Artem Besyedin.
A los 121 minutos, llegaría el desenlace: Zinchenko envió un centro desde la izquierda y encontró a Artem Dovbyk, que convirtió de palomita el 2-1 que le permitió a Ucrania avanzar a los cuartos de final y dejar a Suecia con las manos vacías.