Inglaterra derrotó a Los Pumas en Twickenham

Argentina dejó varias dudas en su juego y cayó ante el dueño de casa por 21 a 8.

 

LONDRES (AFP).– Inglaterra derrotó por 21-8 a Argentina, con la que compartirá grupo en el Mundial de rugby de Japón-2019, ayer en un test-match disputado en Twickenham, a las afueras de Londres.

Nathan Hughes y Semesa Rokoduguni anotaron los dos tries de Inglaterra, antes de que Nicolás Sánchez lograra uno para los Pumas al final del partido.

Esta es la cuarta victoria de Inglaterra ante Argentina en un año.

El XV de la Rosa no impresionó pero comenzó con solidez su serie de partidos de la ventana de noviembre. Argentina, por su parte, no pudo llevarse un triunfo de prestigio que adorne su discreto año 2017.

Antes de recibir a Australia, Inglaterra se mostró aplicada en ataque, pero sin brillantez, y dominadora en defensa, lo que no fue suficiente para satisfacer a su técnico, un Eddie Jones que presenciaba visiblemente contrariado desde la tribuna las evoluciones de los suyos.

Las bajas de Owen Farrell y Maro Itoje debido a las “cargas de trabajo excepcionales” de esta temporada no impidieron la superioridad del combinado británico.

Argentina, última en el Rugby Championship con cero puntos, deberá seguir esperando para conquistar ante Inglaterra un templo del rugby mundial del que no salen victoriosos desde 2006.

Tres penales de Ford y un try de Hughes bastaron a los locales para llegar por delante al descanso (14-3), frente a un penal argentino, anotado por Boffelli.

Lentos y poco inspirados, con un juego con el pie catastrófico, los argentinos ofrecieron una pobre imagen, mostrándose aguerridos sólo en el scrum.

La afición inglesa en Twickenham sólo pudo vibrar en una ocasión en el segundo acto. Al ingresar al terreno de juego, el rápido centro Lozowski percutió en pleno corazón de la defensa de los Pumas. Frenado a diez metros de la línea, el oval llegó a Rokoduguni para anotar el segundo try inglés (66).

Casi al final del partido (77), Sánchez rebasó la línea tras una larga jugada, anotando el try de consolación para una Argentina que deberá mejorar mucho.