Inglaterra dio otro paso frente a Gales

TWICKENHAM, REINO UNIDO (AFP).– Inglaterra dio un paso casi decisivo para ganar el Torneo Seis Naciones de Rugby tras imponerse a Gales por 25-21, ayer en Londres, en la quinta y penúltima fecha del campeonato, en la que Irlanda logró su primera victoria, ante Italia por un contundente (58-15).

El XV de la Rosa, que no gana el torneo desde 2011, podría incluso hacer su primer Grand Slam (ganar todos sus partidos) desde 2003 si vence en la última jornada a Francia en el Estadio de Francia (próximo sábado, 17:00 hora argentina).

Hasta entonces, Inglaterra ha logrado ayer dos importantes objetivos: la Triple Corona (vencer a los otros rivales británicos) y, más importante, poner punto final a la bochornosa eliminación en el pasado Mundial en la fase de grupos ante su vecino galés.

A falta del Escocia-Francia, que juegan hoy, Inglaterra lidera la clasificación con 8 puntos, por los 5 de Gales y los 4 de Francia.
Triunfo irlandés

En Dublín, Irlanda, vigente campeona del torneo, logró su primera victoria tras imponerse a Italia por 58-15.

Tras un debut catastrófico en el torneo, con un empate ante Gales y derrotas frente a Francia e Inglaterra, el XV del Trébol cambió la dinámica y se llevó una victoria con nueve tries.

Los italianos sumaron su 12ª derrota consecutiva en la capital irlandesa.

elias9